Publicidad
Miércoles, 16 Abril 2014 10:47

La gala de los Premios Platino de Cine Iberoamericano se televisan en la 2 de TVE, esta tarde

Escrito por  Publicado en Festivales de Cine 2022-2023
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

  • La gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se podrá ver íntegra en La 2. En la ceremonia se alzó como ganadora la película chileno-española ‘Gloria’, de Sebastián Lelio, y en ella que se dio cita lo mejor de la industria del cine iberoamericano de este año.
  • Participaron más de 700 películas de 22 países, entre ellas ‘El médico alemán-Wakolda’, participada por TVE, que recogió el premio Platino Camilo Vives a la mejor coproducción Iberoamericana, y ‘Con la pata quebrada’, también de TVE, mejor documental. 

Las películas ‘El médico alemán-Wakolda’, de Lucía Puenzo, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba, y ‘Las brujas de Zugarramurdi’ de Álex de la Iglesia, participadas por TVE, se encontraban entre las candidatas, y la primera de ellas se alzó con el premio Platino Camilo Vives a la Mejor Coproducción Iberoamericana, un galardón otorgado en honor a quien fuera presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos, FIPCA, durante más de 10 años y copresidente del I Foro EGEDA-FIPCA. 

En la gala fue premiado como mejor documental ‘Con la pata quebrada’, de Diego Galán, producido por TVE. Un recorrido sobre cómo el cine español ha reflejado la imagen de la mujer a través del tiempo. 

El premio a la mejor película fue para ‘Gloria’, drama chileno-español de Sebastián Lelio, en torno a una mujer de 58 años recién divorciada. La cinta también recogió el premio al mejor guión, para Sebastián Lelio y Gonzalo Maza, e interpretación femenina, a la actriz chilena Paulina García.

Los premios Platino, que se entregaron en el pasado 5 de abril en Panamá, están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA, y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!