Publicidad
Viernes, 03 Mayo 2013 19:41

Crónica del D'A 2013, festival de cine de autor de Barcelona

Escrito por  Publicado en Festivales de Cine 2022-2023
Ayer finalizó la tercera edición del Festival de cine de autor de Barcelona 2013 (D'A) y lo hizo con la película "La Plaga" de la catalana Neus Ballús. Tambien se han entregado los premios como el de la Crítica al Nuevo Talento D’A 2013, que el jurado ha decidido otorgarlo a la película 'Arraianos', de Eloy Enciso, por “su habilidad para integrar en el relato cinematográfico a una comunidad rural, cuya memoria, tradición oral y formas de vida perviven y dialogan con el presente”.

El Premio del Público, obtenido a partir de las votaciones de los espectadores después de cada una de las sesiones del festival, ha recaído en la producción catalana 'Otel·lo', de Hammudi Al-Rahmoun Font.

La organización destaca el éxito de público de películas como 'Laurence Anyways', de Xavier Dolan y 'Frances Ha', de Noah Baumbach.
El nivel del festival ha sido notable, aunque para nosotros éstas han sido las mejores:


Simon Killer,  un viaje a una psique enfermiza, desequilibrada y psicótica que logra mantenerse en la retina del espectador, gracias a un continente potente que ilustra un desasosegante viaje al fondo de una mente en desintegración.


Laurence Anyways, una historia de amor imposible entre una chica y un profesor,que se da cuenta de que ha nacido en el cuerpo equivocado y decide cambiar de sexo. Sensible película que consigue tocar la fibra del espectador de principio a fín.

Frances Ha, que refleja la vida de una ventiañera neoyorquina, no muy lejana a lo que sería cualquiera de los personajes de "Girls", que va a la deriva y comienza a comprender que hacerse mayor no siempre va unido a cumplir sus sueños.


Like someone in love , de Abbas Kiarostami. Se trata de una reflexión sobre nuestros temores y el empeño por ocultarnos bajo capas de encubrimiento, por subsistir protegidos por finísimas paredes que acaban reemplazando nuestra quizás, triste y solitaria "real life".

El D'A 2013 ha consolidado una línea marcada por dar visibilidad a las obras menos convencionales del cine, apostando fuertemente por seguir trabajando en la difusión del cine de autor. Este año unas 10.000 personas han acudido a las proyecciones. Y hemos disfrutado de filmes de los que la mayoría jamás llegarían a nuestras pantallas. Esperando ya la cuarta edición.

YouTube - Vídeos de este correo electrónico
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!